ENSEÑANZA

Primeras Jornadas de Riego de Cultivos Intensivos

Enseñanza

1ras Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales

Cursos de inglés a distancia en la Escuela de Lenguas de la UNLP

Incripción a las Jornadas Científicas en Odontología

Convocan a graduados a compartir sus experiencias en la UNLP

La formación de los profesionales universitarios se encuentra atravesada por tres factores  fundamentales: la inversión pública, el esfuerzo personal y los conocimientos adquiridos.
Partiendo de esta premisa, el programa de Vinculación con el Graduado de la Universidad Nacional de La Plata invita a participar de #ValorProfesional, una iniciativa que surge con la finalidad de que los profesionales transmitan su paso por la universidad y sus experiencias de trabajo a otros estudiantes o futuros universitarios.
"La propuesta consiste en que el graduado cuente qué sintió al formar parte de la universidad pública, cuáles fueron las claves del éxito para recibirse, en qué consiste su profesión y cuáles son los valores que la rigen" explicó Ignacio Ignisci, director de Vinculación con el Graduado Universitario.
Todo aquél que quiera participar de esta idea/proyecto tiene que enviar una foto o un video desde su lugar de trabajo, por mensaje privado, a la cuenta de @GraduadosUNLP de Facebook o de Twitter
Desde el área de Vinculación con Graduado se explicó: la inversión pública es el Estado que -a través de la Universidad- brinda los conocimientos necesarios para formarse en una determinada profesión. Sin embargo, el paso por la universidad no permite sólo el desarrollo de conocimientos estrictamente académicos, sino que también nos aporta al desarrollo de competencias entendidas como capacidades y habilidades necesarias para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
Otro factor en la formación lo constituye el esfuerzo personal representado por el tiempo, el compromiso y la dedicación que cada profesional destina al desarrollo de su trabajo.
El tercer elemento que interviene son los conocimientos adquiridos concernientes a cada profesión y la experiencia que con el tiempo logrará tener en el campo profesional.
Para más información: ver el video  https://goo.gl/zV7Kcu

13/07/2017 08:39